0 Flares 0 Flares ×

Deseo compartirles esta entrevista especial que me realizó la revista City Magazine de Panamá.Ha sido un honor ser su portada para este mes de febrero. !Muy agradecida!

Esta entrevista es un recorrido por mi perfil profesional y mi pasión por la comunicación. Anécdota de antesala,  es que las fotos fueron tomadas en pleno invierno aprovechando un día soleado, en los Jardines de Sabatini de Madrid.  Sí, algo de frío, pero me lo pasé en grande. ¡Que lo disfruten!

Geobana Guerrero es una referente de la comunicación que le precede su buen gusto y estilo. Es comunicadora con maestría de Dirección de empresas y su profesión la ha llevado por distintos países. Esta ciudadana del mundo de origen venezolano – español estudió en Francia y e hizo carrera en España. Desde hace 4 años reside en el istmo de Panamá. Con esa naturalidad para desenvolverse en entornos multiculturales, Geobana ha trabajado en distintos países de América y Europa como Relaciones Públicas, directora de proyectos de su propia agencia, como periodista y blogger.

Su pasión por la moda, aunada a su profesión, la llevaron a crear en 2013 su blog de estilo personal Lista Chic. Desde entonces ha cultivado grandes relaciones con marcas internacionales y es habitual verla en las citas de moda más emblemáticas de la ciudad de Panamá y Europa. Hoy se encuentra en Madrid desde nos responde esta entrevista.

¿Qué es lo más interesante de tu profesión?

Mi trabajo en el área de comunicación siempre está en renovación y exige crear estrategias de comunicación para nuevos canales y diferentes perfiles de usuarios, lo que me mantiene entrenada y al día con los nuevos modelos de negocios. En mi caso, lo más interesante es que puedo manejar las comunicaciones desde un punto al otro lado del mundo con naturalidad. Actualmente estoy en Madrid y los proyectos fluyen, porque ya no existe distancia en la comunicación.

La tecnología es otra de tus pasiones, ¿Cómo llegaste a esta área?

Me gusta estar al día de las innovaciones y siempre busco de qué manera me pueden facilitar la vida. Esa utilidad es lo que le da vigencia a la tecnología. Fui asesora de comunicación de una empresa de tecnología a nivel mundial y apliqué esa máxima a diario.

¿Cuál es tu relación con la moda?

Desde siempre me ha gustado mucho el diseño y he sido una ávida lectora de editoriales de moda. Mis estudios de comunicación han estado enfocados hacia la moda y me han unido en esa perspectiva. En años recientes me encargué de las comunicaciones digitales de una empresa de retail internacional desde Panamá donde aprendí a ver la industria de la moda como negocio muy serio.

 ¿Cuéntanos sobre tu blog Lista Chic?

Es mi lado más honesto, humano y divertido; y es una vitrina de lo que hago y vivo. En Lista Chic les llevo a mis lectores los momentos más interesantes de los eventos, siempre trabajando desde mi punto de vista personal con las marcas que admiro. No es tarea sencilla porque implica producir todo el contenido textual y gráfico y cuidar al mínimo cada detalle.

¿Qué sección de tu blog recomiendas visitar?

La verdad es que me encanta una nueva sección de inspiración donde comparto mis experiencias y otra de mi lado más creativo, los DYI. De hecho, el blog nació con esa intención y poco a poco cobró su propia naturaleza.

¿Y cómo ves el mercado de las bloggers?

Somos imprescindibles para una exitosa estrategia de comunicación porque estamos implicadas al cien por ciento con las campañas de las marcas y les aportamos credibilidad a sus mensajes. Yo, si no estoy segura de algún contenido, prefiero no publicarlo.

¿De qué te sientes orgullosa?

De cosechar profundas amistades y mantener excelentes relaciones profesionales en los países que he tenido la oportunidad de vivir.

¿Un sueño por cumplir?

Prefiero que se realice y te lo cuento. Y como no tiene porqué ser uno solo, el otro es tener una fundación de protección a los animales. Tengo experiencia en ONGs. Fui responsable de las comunicaciones de Cruz Roja Española y abrí y dirigí la sección de cuidado al medio ambiente en la ciudad madrileña de Aranjuez.

Como buena apasionada de la tecnología, ¿cuál es tu red social favorita?

Instagram. Me es más útil que el mismo Whatsapp y me permite interactuar y responder a los seguidores de Lista Chic con sus Stories.

Sigue a Geobana en su cuenta de Instagram @Listachic y en su blog www.listachic.com

Vestuario: Mango, Bershka, Tommy Hilfiger, Purificación García, Daniel Espinosa Jewerly.
Locación: Jardines de Sabatini, Madrid
Fotografía: Carlos Silva Benítez

Entrevista:  Revista City Magazine

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.