0 Flares 0 Flares ×

mbfwp14_

Observar la moda a través de sus diseñadores también es conocer la riqueza de un país. Y este 29, 30, 31 de octubre será otra oportunidad para conocer la industria de la moda local en el centro convenciones de Atlapa, durante el Fashion Week Panamá que este año alcanza categoría mundial gracias a la alianza con la empresa Mercedes Benz.

Esta es la segunda vez que asistiré en Panamá, y despierta mucho mi curiosidad porque este año será su estreno mundial como MBFW. La espera se ha hecho corta porque durante los meses previos, la organización Physical ha estado calentando motores, realizando múltiples encuentros, concursos con diseñadores y adelantos de invitados internacionales.
MBFW-14 Astrud, Debbie, ListaChic

Finalmente, la programación para este 2014 se concreta con la apertura internacional por parte de Custo Barcelona. Junto a ellos Pilar Sainz, Vicente Castellón, Kris Goyri y diseñadores de Colombia, Brasil, entre otros que nos mostrarán su talento. Como antesala al evento, la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada vendrá a Panamá para una presentación especial en el Mac. Yo tengo muchas ganas de volver a verla. La última vez que nos vimos en Madrid fue en el VFNO 2012. Y la programación se completa con los diseñadores nacionales entre ellos estarán Moisés Sandoya, Michelle Nassar, Anabelle Quintero, Helen Breebraart, Tony Vergara y Lidia Minota.agatha-007bajavCcusto_barcelonaPilarSainz_155A3690Aegabriela batista

Todos los diseñadores están dando las últimas puntadas, pruebas y culminando sus diseños para traerlos en exclusiva al front row al MBFW Panamá. ¡Qué nervios!

Además de los desfiles, durante estos tres días se podrá disfrutar de la oferta comercial de unos 100 stands, con una variedad de propuestas, donde podrás adquirir piezas directamente de sus creadores. También será una oportunidad para disfrutar de los desfiles de diseñadores emergentes como las joyas Gaba Inox de la escultora Gabriela Batista, quien también realizará un desfile.

Esto no se lo pueden perder. En el marco del Mercedes-Benz Fashion Week Panamá 2014 se realizarán talleres gratuitos dictados por los diseñadores nacionales e internacionales que nos visitan.

Seguro se están preguntando si es por invitación o pago. A diferencia de otros países, en Panamá pueden asistir profesionales y público, así que los boletos están disponibles en taquilla desde $40 para la pasarela y $5 dólares para entrar al área de feria. Digo yo, para todos los bolsillos y no perderse de nada.

Por supuesto ahí estaré para traerles toda la información desde Lista Chic y otros medios.

Mientras tanto les dejo con la programación y lo que veremos en los desfiles. ¡Nos vemos!

Afiche MBFWP2014 FWP_programa20147

twirl

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.