0 Flares 0 Flares ×

IMG_2912

La ciudad de Oslo siempre ofrece planes varios. En la primera visita vez es fácil elegir los sitios más emblemáticos: la Galería de Arte Nacional, el Museo Nobel, de la Resistencia, el Kon-TiKi… entre otros. Ya os digo hay mucho que ver. El otoño pasado visité por segunda vez  la capital noruega,  haciendo una parada muy especial en el Museo de Artes decorativas y diseño de Oslo #Kunstindustrimuseet, lugar que recomiendo a todos los apasionados por el diseño y la moda. Ya me conocéis definitivamente no me lo iba aperder.

Esta edificación con cuatro pisos, a primera vista muy modesta, alberga la historia del diseño desde 1850. Se pueden ver muestras de arte conceptual, creación de mobiliarios, aparatos electrónicos, trabajos en vidrio y cerámica, y una galería de moda dedicada a la indumentaria, que incluye los trajes de la realeza noruega.

En este aspecto me sorprendió que las creaciones exhibidas van desde los más clásico hasta los más arriesgado, ya que los escandinavos se destacan por su minimalismo. Aunque creo que fue un proceso que fue evolucionando.

Dato curioso, la actual reina consorte de Noruega, Sonja Haralsen o Sonia de Noruega, siendo una joven, entonces plebeya estudió diseño de moda y arte. A base de puro amor pudo casarse con el entonces príncipe Harald V. Hoy en día se mantiene cercana a las artes, incluso ha pintado y se le puede ver inaugurando exposiciones de artistas noruegos por el mundo. Su gusto exquisito también se refleja en la selección de vestidos que usó y que están expuestos en el museo.

A continuación las fotos. Espero disfruten mucho.

Museo de Artes decorativas y diseño de Oslo Museo de Artes decorativas y diseño de Oslo

Museo de Artes decorativas y diseño de Oslo IMG_2914Museo de artes decorativas y diseñoMuseo de artes decorativas y diseño Museo de Artes decorativas y diseño de Oslo IMG_2950IMG_2951IMG_2969

Museo de Artes decorativas y diseño de Oslo Museo de Artes decorativas y diseño de Oslo

Traje de la reina Sonja de Noruega en su coronación.

Museo de Artes decorativas y diseño de Oslo Geobana en Oslo

De seguro les encantó este paseo, por mi parte les invito a visitar este bello país.

Hasta la próxima.

twirl

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.