0 Flares 0 Flares ×

chanel-Dior-pv2014-1

Tan solo llegar enero y ya podemos disfrutar de las propuestas de primavera 2014 que trae la Semana de la Alta Costura de París, en la que las casas más famosas y sus diseñadores hacen gala de sus colecciones.

He aquí en caliente los desfiles de Christian Dior y Chanel que ocurrieron entre este lunes y martes en la capital de la moda, en los que encuentro muchas afinidades teniendo al deporte y la comodidad como inspiración.

Dior, con Raf Simons al frente, nos trae el movimiento personificado, las transparencias, el blanco pulcro, los troquelados y lazos. Mucha pierna al aire gracias a sus vestidos con peplums y en capas transparentes. Sus modelos en paletas pasteles. Se atreve acompañar los vestidos largos con zapatos bajos, incluso a jugar con trajes funcionales y cómodos sin desligarse de su imagen insdiscutiblemente sofisticada.

Karl Lagerfeld, de Chanel, despliega su espíritu deportivo para llevarlo a la alta costura. Se desenmarca de los tacones y da protagonismo a las zapatillas combinadas con elegantes trajes.

Un desile de piezas estructuradas y modelos deportivos donde conviven los brocados, lentejuelas, las muselinas y el tartán en color blanco, hasta modelos holgados en transparencias.

chanel-Dior-pv20142
Izq. Christian Dior – Der. Chanel

chanel-Dior-pv2014_5
Izq. Christian Dior – Der. Chanel

chanel-Dior-pv2014_6
Izq. Christian Dior – Der. Chanel

chanel-Dior-pv2014-2
Izq. Christian Dior – Der. Chanel

Sin lugar a dudas la vida cómoda no se pelea con el diseño, ni con la elegancia.  Con estos datos de tendencia tomar nota: llevar snikers con vestido. Al principio se sentirá algo raro, pero de seguro el resultado será muy estiloso.

Foto: Getty /Photo Giovanni Giannoni

twirl

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto de mi experiencia con las marcas de lujo y moda.

Comenta