Tan solo llegar enero y ya podemos disfrutar de las propuestas de primavera 2014 que trae la Semana de la Alta Costura de París, en la que las casas más famosas y sus diseñadores hacen gala de sus colecciones.
He aquí en caliente los desfiles de Christian Dior y Chanel que ocurrieron entre este lunes y martes en la capital de la moda, en los que encuentro muchas afinidades teniendo al deporte y la comodidad como inspiración.
Dior, con Raf Simons al frente, nos trae el movimiento personificado, las transparencias, el blanco pulcro, los troquelados y lazos. Mucha pierna al aire gracias a sus vestidos con peplums y en capas transparentes. Sus modelos en paletas pasteles. Se atreve acompañar los vestidos largos con zapatos bajos, incluso a jugar con trajes funcionales y cómodos sin desligarse de su imagen insdiscutiblemente sofisticada.
Karl Lagerfeld, de Chanel, despliega su espíritu deportivo para llevarlo a la alta costura. Se desenmarca de los tacones y da protagonismo a las zapatillas combinadas con elegantes trajes.
Un desile de piezas estructuradas y modelos deportivos donde conviven los brocados, lentejuelas, las muselinas y el tartán en color blanco, hasta modelos holgados en transparencias.
Izq. Christian Dior – Der. Chanel
Izq. Christian Dior – Der. Chanel
Izq. Christian Dior – Der. Chanel
Izq. Christian Dior – Der. Chanel
Sin lugar a dudas la vida cómoda no se pelea con el diseño, ni con la elegancia. Con estos datos de tendencia tomar nota: llevar snikers con vestido. Al principio se sentirá algo raro, pero de seguro el resultado será muy estiloso.
Foto: Getty /Photo Giovanni Giannoni