Conocer la firma Daniel Chong es adentrarse en la historia de un joven emprendedor que convirtió su pasión por los bolsos en una exitosa marca artesanal de moda española. Lo que más llama la atención de Daniel es su perseverancia, porque de un pequeño proyecto que inició  hace 14 años para costearse los estudios, hoy su marca cuenta con 5 tiendas que llevan rotulado su nombre. Un camino no exento de desafíos hasta encontrar el tan anhelado éxito, que nos cuenta durante la presentación de su documental ADN, presentado en la Sala Equis de Madrid.

Un viaje a través de ADN: El origen

El cortometraje nos sumerge en los orígenes de Daniel Chong, firma de la que es CEO, revelando los primeros pasos de su proyecto que ahora goza de renombre en la industria de moda de España.

Pero, ¿quién es Daniel Chong? Detrás de la marca está un joven chino-ecuatoriano formado en Argentina, que encontró en Madrid su hogar y el epicentro para su emprendimiento: sus icónicas mochilas.

¿Cómo llegó hasta aquí?

Mientras estudiaba comunicación en la universidad, comenzó a sembrar la semilla de su marca, el entonces llamado “Chongbag”. Al licenciarse se mudó a España con el apoyo familiar. Comenzó la confección en un taller, luego una tienda y de ello han pasado más de 10 años.

La esencia de Daniel Chong

Daniel Chong ha puesto el foco en tres pilares fundamentales: apostar por la producción local, la artesanía 100% hecha a mano y el compromiso con la sostenibilidad ambiental.

La esencia de Daniel Chong se traduce en una amplia gama de complementos urbanos, desde mochilas hasta piezas unisex de vestir, inspiradas en el bullicio y colorido del barrio y sus habitantes.

Sus piezas reconocibles destacan por sus tonos vibrantes y por sus cortes precisos en combinaciones minimalistas, que evidencian la atención al detalle y demuestran una sofisticación atemporal.

Poniendo a prueba sus sueños

El camino de Daniel Chong no ha estado exento de desafíos, especialmente durante la pandemia. Sin embargo, su perseverancia, el respaldo de sus allegados creyeron han sido los motores que impulsaron su éxito. Hoy en día, con cuatro tiendas en Madrid y una en Barcelona, cientos de puntos de venta en España y expandiéndose por Francia, Italia, Bélgica y Grecia.

La moda sostenible con nota sobresaliente

La sostenibilidad ocupa un espacio importante en la visión de Daniel Chong. Como logro, ostenta el certificado de carbón negativo, marcando su contribución activa a la reforestación como respuesta a las emisiones de CO2. Además, su elección de materiales, como tejidos de botellas plásticas recicladas, demuestra su compromiso con la conservación del medio ambiente.


Vídeo: Descubre los próximos pasos de Daniel Chong

¿Quieres saber cómo define el éxito y cuáles son sus futuros planes? Conoce el universo  tras cada complemento de Daniel Chong.

Texto y vídeo: Geobana Guerrero

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.