En los Desfiles de la Ciudad de la MBFWMadrid 2023, la moda se fusionó con la arquitectura en el prestigioso edificio del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), ya que fue el escenario para el desfile de la firma Pilar Dalbat y su colección primavera-verano 2024, titulada «Vega». Este espacio fue elegido con precisión, dado que la diseñadora Pilar Dalbat se encuentra vinculada con la arquitectura, del cual se inspira y forma parte del proceso de sus creaciones.

La pasarela en el COAM fluyó desde los jardines hasta entrar al recinto acristalado, de manera que se pudo ver todo el recorrido de la presentación compuesto por 28 trajes exquisitamente elaborados.

Vega” está inspirada en las nostálgicas noches de verano de la diseñadora y rinde homenaje a la vega granadina a través de una paleta de colores que captura la esencia de la naturaleza: desde amarillos vivos, tonos verdes, rosas y metalizados. Todo se mezcla en una delicada sinfonía visual.

Lo más destacado

Texturas y colores: La colección presenta la unión de texturas, desde gasas vaporosas hasta tweed robusto. En cuanto a las prendas, Dalbat  ha mostrado volúmenes controlados, líneas ajustadas y faldas fluidas que se combinan con una paleta de colores que recuerda la diversidad cromática del entorno natural de la vega granadina.

Foto. Geobana Guerrero

Elegancia artesanal: Lo que distingue a Pilar Dalbat es su pasión por lo artesano y la moda lenta. La sutileza del acabado y la contemporaneidad del diseño se entrelazan en cada prenda, creando piezas que resisten al paso del tiempo.

Joyería sostenible: Si hay elementos que realzan una colección son los accesorios, y esta vez no fue la excepción. El estilismo estuvo compuesto por grandes sombreros y bolsos veraniegos. Los complementos de joyería, con  la colaboración con Héctor Lara abrazaron la sostenibilidad. La joyería con sello de identidad del artista estaban realizados con materiales sostenibles en  impresión 3D: hechos de filamentos reciclados de madera y metacrilato.

La colección «Vega» de Pilar Dalbat promete una primavera verano 2024  con un punto nostálgico y bucólico de paisajes andaluces que le han dejado huella.

En verano el camino parecía otro, campos sembrados de tabaco y maíz. Por la tarde, nos gustaba ir al río Dílar a coger moras, estaba plagado de zarzas y cañas. No se podía salir de casa hasta las cinco porque el calor era sofocante y había que guardar la siesta.”
Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.