0 Flares 0 Flares ×

Omega- collage

Tuve el placer de asistir a la celebración del 60 aniversario de la colección Speedmaster, que organizó la Boutique OMEGA Panamá. Así pude conocer el primer reloj que se utilizó en la luna.

¿Pero cómo terminó en las naves espaciales? llama la atención que el primer modelo Speedmaster, el “Broad Arrow”, diseñado hace 60 años fue concebido para medir la velocidad. Por sus distintivas agujas, también fue el primer cronógrafo de pulsera en el mundo diseñada en beneficio de los pilotos de carrera y su sólida estructura podría soportar las vibraciones intensas y los impactos sin perder la exactitud de su cronometraje.

Estas características hicieron al Speedmaster el reloj apropiado para la exploración espacial, poniéndolo en la muñeca de cada astronauta del programa Apolo, y desde el año 1965 en adelante sigue de manera permanente en el equipamiento en la estación espacial internacional.

Un reloj con una interesante historia que ahora también se puede disfrutar con el moonwatch un reloj actual esencialmente igual al lanzado por OMEGA en la era preespacial. Qué disfruten las fotos!!
Hasta la próxima.
OMEGA (11)
OMEGA (3)
Colección Speedmaster (3)
OMEGA (5)   omega_1omega news- listachic

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.