Sea donde te encuentres, diciembre por lo general es un mes sinónimo de celebraciones. Con los preparativos navideños y de fin de año, comidas de empresa, incluso de amigos que resucitan, ya tenemos suficientes motivos para tener una agenda llena de invitaciones.
Con este espíritu fiestero, sin duda debemos brillar. Pero aquí unos tips para no ir demasiado festiva, o al contario pasar por sosa. No sé que es peor.
En esta primera parte comenzaré por los complementos. Hablo de la indispensable cartera y mis recomendaciones para llevar la ideal en esta temporada festiva. Me refiero a el bolso Clutch.
Clutch: Vivienne Westwood «Let it rock», Love Moschino (2 y 3), Dune Bashment.
Benditos los bolsos clutch. Como los capazos (cestas) son al verano, los clutches son a las fiestas. Son recomendables para cualquier salida de día, además de nocturna, ya que cabe en una mano, una vas más ligera, e incluso es una manera segura de tener tus cosas cerca. Son perfectos!!
Los hay de todos los tamaños y para todos los gustos: del tamaño de un sobre carta o del tamaño de un cuaderno.
La manera de llevarlo es en la mano o tomado al brazo y si tiene cadena enrollarlo a la mano o colgarlo en el hombro y sientéte como estrella en red carpet!! Importante! no llenarlo de cosas, pues no querrás que parezca una mochila de viaje.
Los bolsos de mano son otra buena opción si quieres llevar algunas cosas más en el bolso, maquillaje para retocarnos, un perfume, el móvil…
Clutch: Love Moschino, Vivienne Westwood Winter tartan, Steve Madden, Brontibay Liseron
El bolso de mano debe tener poca dimensión, un poquito más grande que el Clutch. Es necesario que tenga asa corta para llevarlo en la mano o brazo.
Hay algunos que llevan un asa larga para que lo cuelgues del hombro, preferiblemente una cadena. Y como la mano es la protagonista, atención al detalle de las uñas y la manicura!
Anteriormente se combinaba zapato y cartera. Ahora predomina lo espontáneo. Un color que destaque más o diferente al color de los zapatos. Como los colores flúor, block o nude. Los negros tiene que ser muy delicados, con motivos decorativos o bien pequeños, porque totalmente negros suelen ser muy aburridos.
Bueno, os dejo con el enlace de Sarenza, donde podréis conseguir los modelos que hoy os he mostrado y que están a unos precios súper rebajados. Seguro que da muchas ideas para estas navidades.
Hasta pronto!