0 Flares 0 Flares ×

Ya estamos planificando las vacaciones para disfrutar de este verano 2020 y por ello hago un repaso de la tendencia de ropas de baño.
La prenda favorita de las casas de moda es el bañador de una sola pieza. Este modelo que podría decirse que es la hermana más discreta del bikini y el trikini, viene a recobrar terreno, más bien toalla.

El bañador surgió hace más de 100 años, en tiempos cuando aún a las mujeres no se les permitían bañarse en el mar. por supuesto todo empezó cuando una se dio el chapuzón. El primer bañador cubría las piernas y los brazos, que con el tiempo se hizo popular y se redujo tela hasta dar con el modelo que hoy conocemos. En su historia, compitió con el bikini que fue el modelo más solicitado en los sesenta y hoy sigue muy vigente.

El bañador de cuerpo entero recuperó su gloria en los 70 vistiendo a las estrellas del cine y repuntando en los años 90 con la serie de televisión Baywatch: Los vigilantes de la playa, como icono de moda; el bañador rojo de la chica guapa.

Se podría decir que los bañadores y bikinis son las prendas más mimadas del verano y por lo general, cada uno tiene sus fans, aunque también estamos las que solemos intercalar, porque queremos aprovechar al máximo de los días a pleno sol, además lucir modelitos.

¿Por qué el bañador es ideal para todos los cuerpos?. Después de leerlo seguro que querrás tenerlo.

  • El bañador estiliza el cuerpo. Al ser pieza única favorece a realzar la figura por su corte y diseño.
  •  Tiene un efecto que alarga las piernas debido al tiro alto, mientras más alto mejor, haciéndonos ver más alta, aun siendo bajita.
  • Es atemporal y su estilo clásico te permite estar divina en la playa o en la piscina.

El bañador que llevo tiene una inspiración de los noventa, es de la nueva colección 2020 de Hunkemoller, que ha realizado con la creativa y fotógrafa holandesa Vivian Hoorn. La colección se complementa con kimonos, vestidos playeros y coleteros en estampados de cebra. Esta prenda tiene todo lo que deseamos:

Es clásico y a la vez muy actual, su diseño cuenta con un delicado detalle de animal print de cebra. La prenda en su conjunto es de color negro con blanco, que lo hace ver muy elegante.

El escote en pico o “v” alarga la figura, porque está descubierto desde el cuello hasta el pecho, además le da un toque muy femenino y divertido.

En cuanto al textil, es reforzado, se ajusta bien al cuerpo y tiene una especie de brillo que resulta más glamuroso de cerca.

Como detalle especial, tiene un cinturón para hacer un lazo que permite definir la cintura.

Conociendo lo anterior, ¿Cómo elegir el bañador perfecto?

Elige textiles de buena calidad, ya que además de modelar tu figura, tu bañador te podrá durar varios veranos.

Adquiere un bañador que sea de tu talla, no lo elijas solo por el modelo o el estampado. Debe ser acorde a tus medidas, evita usarlo ni muy justo, ni suelto, porque el abrazo de una ola podría ser la anécdota inesperada.

Ahora solo queda disfrutar de esta merecida temporada, refrescarnos y conservar gratos momentos.

¡Hasta la próxima y feliz verano!

Look:
Bañador: Hunkemoller
Coletero: Hunkemoller
Gafas: Katy Perry PRISM Collection

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.