0 Flares 0 Flares ×

DIY decoración con palé

Tiempo de terraza! tenía mucho tiempo tratando de decorar con palés (pallet). Había visto desde amoblar espacios exteriores hasta como muebles de oficina. Lo cierto que este material tan rústico permite intervenciones de las más diversas. Así que os traigo finalmente la decoración que hice para animar un pequeño espacio !!

DIY decoración con palé

Los palés se pueden comprar nuevos, pero también pueden ser usados. Yo me voy por la segunda, porque además te da el gusto de ver cómo lo transformas en otra cosa. Reciclado mejor!!

Estos me los regaló un amigo de una editorial que tenía en su almacen, así que rauda y veloz “fuimos” a buscarlos. ¿qué seria de este DIY sin compañía? Así que ya sabéis tomar nota, porque hay que cargar y trasladarlo.

Además, porque te pueden hacer fotos en el proceso sin que pintes el teléfono o la cámara 😉

Elige el número de palés, imaginando lo que más o menos vas a crear. En mi caso una tumbona bajita, un banco para dos, y otro palé más pequeño que usé para decorar la pared a modo de jardinera.
Manos a la obra!!

DIY decoración con palé

Primero hay que lijar toda la superficie, ten cuidado con las astillas Yell y después barnizar. Yo le puse el de exteriores para que aguante sol y lluvia. El barniz que usé es de color nogal.

La parte más divertida fue utilizar una lijadora eléctrica ….hasta cierto momento. Ojo, es necesario descansar entre medias porque da calambres (se te queda mano en la posición de la sujeción). Te recomiendo abrir y cerrar la mano en el descanso para no hacerte daño. Aquí también si tienes ayuda mejor!! la pintada es más tranquila.

Como véis tenía todo lo necesario a mano, brocha, barniz, palé y el fotógrafo disponible…

El palé más pequeño me sirvió para hacer decoración!! Jardinera al aire.

DIY decoración con palé

Después del gran trabajo como véis!! Mi gato (Indiana) se adueñó del sofá. Por su cara de relax parece que saqué un aprobado!!

Espero que os haya gustado, si tenéis alguna pregunta, escribirme.

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.