0 Flares 0 Flares ×

El consumo responsable empieza a sonar más fuerte como una necesidad para generar cambios en nuestros hábitos a la hora de adquirir moda.

De eso sabe y mucho la diseñadora María Lafuente, que en el arranque de la 71 edición del Mercedes Benz Fashion Week Madrid, en la pasarela OFF, presentó su colección “Causalidad”. Su propuesta de moda sostenible «Vestir el Prado» estuvo confeccionada con las lonas que vistieron los exteriores del Museo del Prado durante la celebración de sus 200 años y que fueron que fueron convertidas en maravillosos vestidos y accesorios.

Materiales reutilizados para confeccionar creativos trajes y accesorios

En el desfile también protagonizaron los tejidos en lana como abrigos y bufandas extra large, complementos hechos de neumáticos reciclados y piezas en textiles procedentes de botellas de plástico.

Sin duda, lo que vimos fue una sofisticada producción retro-futurista enmarcada en la filosofía de causas y efectos que nos invita a experimentar la diseñadora leonesa. Y si ese efecto es bueno, mejor.

La diseñadora María Lafuente

Fotos: Geobana Guerrero

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.