Jornada de Blogs de Moda 2012

El pasado 15 de septiembre asistí a la III Jornada de Blogs de Moda que se realizó en el Museo de Traje, un lugar emblemático que recomiendo visitar.

El encuentro de bloggers y marcas reunió a doscientos bloggers de toda España. Algunas compañeras llegaron directas con maleta en mano a Madrid, unas cuantas solo tuvimos que madrugar un poco para estar perfectas para el gran encuentro y llegar a tiempo. (algunas coincidirán conmigo que sí hubo buen madrugón)

Este año las Jornadas de Blogs de Moda tocó puntos importantes como las tendencias actuales de los blogs de moda, el negocio de la moda y las diversas experiencias que han tenido las marcas en colaboración con los bloggers.

También las plataformas que existen para reunir a referentes de la moda como StyleLovely y de cómo otros blogs consiguen «empotrar» sus trabajos en revistas digitales como mujerhoy.com y hola.com, entre otros medios.

También se habló de mucho trabajo profesional detrás de los blogs y de la blogguers que se esmeran por entregar contenidos hecho con tesón y corazón sobre el maravilloso mundo de la moda. Por supuesto no faltó el punto de vista de los representantes de las marcas que confiaban sus marcas a blogs creativos, de calidad y hechas con «cariño».

Entre los grandes invitados estuvo el periodista Jesús María Montes-Fernández. Director del Programa Solo Moda de rtve y Solo Moda Monográficos. Vaya que buena ponencia sobre el periodismo de moda. Una de sus perlas «La moda es un motor que ayuda a estimular otras cosas». Fue uno de los más aplaudidos!!

Al final nos divertimos con un Speed dating donde pude conocer nuevas compañeras y sus blogs. Trás la jornada disfrutamos de sesiones de fotos, regalos, gominolas y un concierto.

Os dejo algunas fotitos!

Hasta la próxima edicion.

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.