En mi estancia en Panamá he tenido oportunidad de coincidir con los preparativos de Mola Arte Sin Fronteras, un evento de arte y moda que promete llenar de colorido la galería del Instituto Nacional de Cultura de Panamá y el Teatro Anita Villalaz.

Durante cinco días, del 22 al 26 de otubre de 2013, se exhibirán 20 trabajos de artistas nacionales e internacionales que muestran su interpretación sobre la mola.

Mola, arte sin fronteras es organizado por Nydia Bahamon, Carla Brusa, Helene Breeebaart, Patrizia Pagan de Pagani.

Para adentarnos en lo que se verá, la Mola es el arte textil elaborado por los indígenas Kuna de Panamá. Tiene una compleja técnica de confección que consiste en paños de telas superpuestas y cosidas entre sí. Unos diseños de contraste de formas y colores que revelan gran colorido. Básicamente se usan en la indumentaria femenina. Hoy son obras que identifican la tradición de este pueblo y que en este evento de arte se podrá disfrutar interpretado por artistas nacionales e internacionales en varias disciplinas escultura, diseño, pintura e indumentaria.

En Mola, arte sin fronteras se podrá disfrutar de exhibiciones, conferencias, desfiles de moda de diseñadores emergentes, y una gala con la destacada diseñadora Helene Breebaart, quien mostrará sus trabajos reinterpretanto la Mola, un arte que la ha enamorado.

Definitivamente es una cita que no se puede faltar!! y de la que traeré imágenes de este gran encuentro de moda y  arte.

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.