0 Flares 0 Flares ×

El look de esta semana lo dedico al color blanco. Así que como dice la frase hoy voy de punta en blanco. Antes entrar en materia, adelanto que este color tiene un truco para lograr su combinación ideal, que develaré más adelante. Así que atentos.

El blanco está asociado a la paz, la pureza, lo impecable, al renacer, la inocencia, la voz baja, al bien. El blanco es femenino: la astrología lo vincula a la luna, símbolo femenino, y la cultura china también. En la mitología el blanco es el color de los dioses. (¿Recuerdas de qué color están vestidos los dioses del Olimpo?). Pero por sobre todos los colores, el blanco representa a la luminosidad. En la pintura los colores se aclaran con la mezcla del blanco y tan importante es que no puede obtenerse de otros colores.

 ¿Pero qué pasa con el blanco para vestirnos? A muchas de nosotras nos echa un poco para atrás usarlo. A veces, hasta pánico. Pero esto solo debería pasar si estamos en una boda y no somos la novia. Es decir, que no es lo apropiado.

Aquí la clave para vestir de blanco. Queda espectacular cuando la piel está bronceada, por ejemplo en verano que la lucimos dorada. Por el contrario, es mejor evitarlo cuando se está muy pálida o enferma, porque el color acentúa las imperfecciones, tales como las ojeras o las comisuras del rostro. También es importante identificar cuál es nuestro tipo de piel para usar las tonalidades de blanco más acertadas. Blanco nieve para una de tez clara, rosada o bien oscura; y blanco hueso para las pieles más cálidas e intermedias.

Otra opción para acertar al vestirnos totalmente de blanco si estar tan doraditas del sol, y además, sin complicarnos con la gama de tonos de este color, es combinarlo con accesorios: collares o pendientes. Si son grandes y coloridos mejor. Para una ocasión más formal, sin duda favorecen más los accesorios en plata o dorado. Nunca fallarán.

Finalmente, para completar el atuendo elegir un bolso de mano o de hombro que haga match con algún color del look. En los zapatos se pueden romper las reglas con un color más llamativo o bien con tonos nudes, plata, oro o negro. Lo cierto es que el blanco se puede combinar con base hasta 3 colores para conseguir la elegancia justa e ideal.

En resumen:

  • Blanco hueso para pieles intermedias y doradas. Blanco nieve para pieles muy claras o muy oscuras.
  • Pendientes y collares muy coloridos; oro y plata si el look es más formal.
  • Hacer match de color entre la cartera y los complementos.
  • Lo ideal es combinar hasta tres colores.

Ahora sobre mi look les cuento que combiné este Jumpsuit o mono con una camiseta de encaje negro que apenas se ve, y la idea era hacer una combinación predominante de blanco, con accesorios mínimos, zapatos de tacón negro muy lady y un bolso con estampado del logo LGP de Longchamp en blanco y negro. Finalmente, el tercer toque de color, con el collar rojo que me encanta ponérmelo en verano.

Look: Jumpsuit, Stradivarius; Zapatos, Mango; Bolso Le Pliage Longchamp. Collar (re-oldie)

¡Hasta la próxima!

Look: Jumpsuit, Stradivarius; Zapatos, Mango; Bolso Le Pliage Longchamp. Collar (re-oldie)

 

 

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.