0 Flares 0 Flares ×

¿Te has preguntado qué historia hay detrás del clásico estampado pata de gallo y si este va con tu estilo?


Este tejido es el protagonista durante los meses de frío y las prendas son un elemento fijo en los escaparates. Pues bien, a todas nos ha pasado poner entonación de connoisseur: “Regresa la tendencia de…” Lo cierto que no se fue, ni se irá. Solo estará hibernando para resurgir en el siguiente otoño-invierno.
Tener una pieza pata de gallo es una inversión segura para estar in. Además de los típicos abrigos puedes sumar alguna pieza más actual como accesorios: bufandas, botas o gorras.

Curioso nombre para un eterno de la moda
Este textil sofisticado que conocemos como pata de gallo tiene origen escocés porque se usaban lanas de esas tierras, sin embargo la popularidad llegó del lado francés con Christian Dior que llevó a  la palestra  sus diseños bautizando al estampado pied de poulé.  Así que este curioso nombre se le dio porque la figura geométrica que se asemeja (con mucha imaginación) a la pisada de un gallo es el resultado de superponer fibras horizontales y verticales formadas por bandas diagonales blancas y negras,  tal como lo describe el libro Los tejidos y el diseño de moda de Stefanella Sposito.  Por su parte los ingleses lo denominan como houndstooth, diente de perro.

En la actualidad lo podemos ver en diversos colores y tamaños. Sin embargo, el tradicional bicolor blanco y negro nunca pierde vigencia.

¿Cómo usar una prenda pata de gallo?
Al ser un tejido muy sobrio y a la vez muy llamativo. Muchas veces encuentra sus detractoras, sin embargo o podemos llevar de manera casual jugando con el tamaño de la pata de gallo y el modelo de la prenda. La apuesta perfecta como pareja de baile es combinarlo con piezas unicolor, para que atenúe la imagen. De otro modo. si queremos mostrar más personalidad un buen conjunto pata de gallo impactará.

Mi apuesta para este inicio del marzo fue usar una falda de pata de gallo de tamaño medio combinado con una bufanda-manta de figuras más pequeñas para crear una textura visual, además agregué una pieza de color para romper un poco el aspecto monocromático et voila. Para completar el look opté por unos accesorios discretos que aporten un brillo especial.

Nos vemos en la próxima.

Look: Camisa, Mango; Falda Just be you (Old); Botas, Charlotte Russe; Bufanda: Carrefour (sí, increíble) Gafas y cartera Parfois; Accesorios, Yanbal.

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.