Tengo en mis manos el especial que escribí del Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para la Revista City Magazine, publicado este mes de abril.
Son dos razones las que me mueven a invitarles a su lectura. La primera es aportar con mi profesión a impulsar la labor de los diseñadores españoles y sus propuestas. Aunque la semana de la moda son jornadas de mañana a tarde para conocer las colecciones y llegar a tiempo a las citas en distintos escenarios de la ciudad, al final lo que queda es pura satisfacción. Y la segunda razón es mostrar la entrega del MBFWMadrid para seguir posicionándose con conceptos muy actuales como el que leerán a continuación.
Sin más preámbulos…

Todo indica que queda obsoleta la búsqueda de la eterna la juventud, y la 71 edición del Mercedes Benz Fashion Week Madrid se encargó de confirmar que lo importante es disfrutar la vida, mantener el espíritu joven y honrar los años vividos. La pasarela sin edad se pudo evidenciar durante la semana de la moda española, con la propuesta global de empoderar a mujeres de más de 50 años e incluir a modelos “silver”. La cita se realizó del 27 de enero al 02 de febrero, días en los que se presentaron las colecciones de casi cuarenta diseñadores y marcas con las tendencias para este otoño/invierno 2020-2021.
Los desfiles llevaron la moda a diversos lugares de la ciudad, desde el recinto ferial de IFEMA al Palacio de Cibeles, Matadero Madrid, Plaza Mayor y Escuela de Bellas Artes, entre otros. Fue una intensa programación que calentó el invierno con pasarelas e invitados internacionales que acudieron a la semana más fashion de Madrid. Los desfiles de avanzada Off fueron de María Lafuente, Roberto Verino, García Madrid y Otrura.
Sostenibilidad, renovación y homenajes
MBFWMadrid 2020 anunció tendencias y reivindicaciones en el sector de la moda, como colecciones de atuendos hechos con materiales reciclados, o inspirados en la Bauhaus alemana, prendas deportivas metalizadas, lencería castiza, el estreno de leyendas como Pertegaz, y el regreso de Ana Locking y Dominnico.




