👤 Autor: Geobana Guerrero

Maison Mesa presentó “The passion of lovers” en el patio del antiguo monasterio de las Salesas, en Chamberí. Ante la mirada de testigos al pie del jardín y desde los balcones, pudieron observar ese diálogo de la moda con el arte y la espiritualidad. Un espacio elegido en un claro homenaje al patrimonio cultural de Madrid de principios de siglo pasado y del romanticismo español.

En ese entorno la historia y la moda se entrelazaron para dar forma a la narrativa del desfile de la firma. Amenizado por la delicada voz de la artista Blanca Paloma, que creó una atmosfera perfecta para un pase de modelos en la tarde de inicio de otoño.

SOBRE LA COLECCIÓN

La colección encarna un espíritu rebelde y emocional, con una actitud luchadora que busca nuevos paradigmas en la sociedad.

Fotos: Vladimir Denisov

La colección transita desde una sastrería más clásica reinterpretada, hasta vestidos ligeros y volátiles.
Incluye grandes lazos, bordados de flores en punto de cruz o en plumas plateadas, aplicaciones de flores sobre satenes ligeros, bordados de pequeños lazos, lentejuelas, fallas caladas con grandes topos de organza, mikados de raya diplomática, flecos, plumeti en popelín y en tul, así como pedrería. La paleta cromática abarca desde el blanco roto y el negro, hasta una gama de tonos pastel, verdes matizados como el hoja, amarillos vibrantes y detalles en rojo.

Fotos: Vladimir Denisov

La propuesta incorpora piezas de punto de lana merina realizadas por Perssa’m, alpargatas cosidas a mano en colaboración con Casteller, calzado fabricado en talleres de Menorca por Pons Quintana, joyas diseñadas junto a Lisi Fracchia en su estudio de la calle Mayor, y bolsos confeccionados artesanalmente en el Barrio del Pilar por Anabella Boffa.

 

Autor

Lista Chic es un espacio de moda, estilo y tendencias creada por Geobana Guerrero.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.