La cita de la moda española ha vuelto a las pasarelas este mes de abril presentando  las propuestas para este Otoño-Invierno 21/22. En Lista Chic, también comparto mi artículo que se ha publicado en la Revista City Magazine en la edición de abril – mayo.
Sin más antesala, los invito a leer.

La industria de la moda no se detiene, sobre todo sus pasarelas, que este 2021 se han adaptado a formatos híbridos y a la asistencia reducida. Entre medidas de seguridad del COVID19 ha sido posible la 73º edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, que ha regresado al pabellón de IFEMA Madrid por cuatro días para la exhibición de las firmas españolas.

En esta oportunidad, 34 creadores presentaron la colección Otoño/Invierno 21/22, de los cuales 22 en el recinto ferial y 12 en escenarios de Madrid. En este proceso de readaptación de la moda se ha combinado desfiles presenciales, digitales, eventos off, fashion films, actuaciones y performances que le dieron dinamismo y color a la cita que tuvo lugar del 8 al 11 de abril.

De esta manera, las propuestas para la próxima temporada se resumen a continuación:

Maya Hansen ha presentado su nueva colección con piezas como vestidos y gabardinas con sus emblemáticos corsés, todos acompañados con lentes protectores y mascarillas.  Muestra de elegancia y sensualidad en tiempos de distancia social.

Brain & Beast, una de las firmas más esperadas por su capacidad creativa, ha desfilado una colección en la que los mensajes y significados formaron parte de su propuesta.

Ángel Schlesser ha concebido unos diseños inspirados en la arquitectura y el diseño de principios de siglo que se funde con la vanguardia. Su pasarela fue inclusiva con modelos más edad y con minusvalía.

Hannibal Laguna, hizo gala de prendas festivas en maxi estampados y en combinación con mascarillas confeccionados en los mismos textiles. El colorido tuvo protagonismo en su nueva colección.

Agatha Ruiz de la Prada, con su pasarela siempre alegre y colorida, ha presentado tonalidades anaranjadas, piezas abullonadas y capas de flores para la próxima temporada.

Otrura, en su revolución en las que interviene sus patrones, los reconstruye y versiona piezas o cortes originales ha entregado resultado impecable.

Andrés Sardá, esta vez también además de un fashion film ha mostrado su homenaje a las mujeres que han marcado historia en las artes escénicas con su colección de moda íntima.

María La Fuente, en la sección Off  ha deleitado con su desfile Cocoon, aclamando al poder de la transformación, pues su colección sostenible proviene de telas tailandesas recicladas e intervenidas, al igual que sus complementos.

En esta edición, Gabriel Nogueiras, director creativo de Rubearth, se ha llevado el premio del Mercedes-Benz Fashion Talent 2021 por su colección “Fat man”, inspirada en las bombas atómicas que se usaron en la segunda guerra mundial, con una colección donde destaca el estampado militar.

Ha sido toda una experiencia la MBFWMadrid, en la que tanto diseñadores como asistentes nos hemos adaptado y podido disfrutar de momentos históricos de la moda española.

¡Hasta la próxima!
Por Geobana Guerrero
Fotos: MBFWMadrid

Autor

Lista Chic es un espacio de inspiración de Geobana Guerrero, periodista y especializada por la comunicación de fashion brands. En esta web disfruto compartir todo lo que me apasiona de la moda, estilo e imagen.

Comenta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.