Suena la música mientras los invitados, la prensa y los fotógrafos están absolutamente expectantes ante la entrada de la primera modelo de la 70° edición del Mercedes Benz Fashion Week Madrid para presentar Primavera – Verano 2020. Se encienden las luces y comienza el desfile…

Sin embargo, antes del primer aplauso, se nota que la organización no ha dejado ni un detalle al azar y ha tenido que pasar por un período intenso de pre y producción.

Al hilo de esta observación de Toby Meadows: “Los desfiles son la oportunidad que tiene el diseñador en cada temporada para invitar a la prensa y a los compradores a ver sus recientes trabajos y, en lo posible, ganar exposición” (del libro How to set up & run a fashion label).

Las piezas protagonistas del desfile destacan gracias a un conjunto de elementos no menos importantes como el concepto creativo del desfile, los accesorios adecuados, la elección del maquillaje y peinado, la cantidad de modelos, la música, la iluminación y las invitaciones.

En el backstage del #MBFWMadrid he podido presenciar todo ese movimiento del equipo de los diseñadores, los retoques finales gracias a la marca L’Oréal, agujas y pinzas para ajustar el vestuario, incluso notar los nervios de acero de los modelos alineados en su turno de salida, la rigurosidad de la producción en la que todo está apuntado gráficamente y la ilusión que se respira en el ambiente para hacer honor al día más importante de la moda española que ha tenido lugar este mes de julio en Ifema.


En definitiva, el talento joven y el más curtido se han esmerado para que los minutos en pasarela sean tan memorables e impresionantes como para que la audiencia los recuerde pasado el desfile.









Fotos: Image.net / Foto de vestuario Coconutscankill: Geobana Guerrero.