Me hace ilusión compartirles el artículo que escribí para la revista City Magazine que en su especial de noviembre ha dedicado sus páginas a las semanas de la moda internacional, entre ellas España. Aquí transcribo parte del texto para que puedan leerlo, ya que se publicó en impreso. También les dejaré el enlace para que puedan verlo.

El Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha llegado a su 70 edición logrando emocionar al público sin artilugios, sino más bien con una serena madurez que no dejó cabo sin atar. La otrora pasarela Cibeles, MBFWMadrid despunta como una de las citas de la moda, con una estrategia que busca proyectarse entre los reconocidos encuentros internacionales como Londres, Paris, Milán o Nueva York. Para ello se ha valido de la rigurosidad de su producción, de la calidad de sus diseñadores y de su capacidad de atraer e impulsar a los talentos emergentes, gracias a sus valiosos aliados como L’Oréal, Samsung, Mercedes Benz, entre otros tantos que se suman en sus ediciones.
Con este marco, el segundo encuentro anual de la moda se desarrolló el pasado julio con la colección Primavera – Verano 2020, que reunió a 42 creadores y marcas españolas, y 3 firmas emergentes internacionales.
En esta oportunidad, la plataforma de apoyo a nuevos talentos, Samsung Ego, se destacó por presentar unas sesiones creativas con marcada rebeldía como las propuestas de Coconutscankill, Dipetsa y Wastaholic.
En contraparte, la pasarela con fantasía del diseñador Domingo Rodríguez, conocido por su firma Dominnico, logró cautivar con sus “Harajuku Kids” llevándose el premio al talento Mercedes Benz. Y la guinda del pastel de esta pasarela la puso Marian Gvasalia, invitada internacional, que cerró Samsung Ego con una colección contrastante y femenina en fluidas sedas con estampados de laboratorio, células y rayos equis.
Con esta antesala, los consagrados diseñadores desplegaron sus creaciones en el recinto ferial de Ifema y desfiles a pie de calle, que además como en los últimos años han posicionado a la ciudad como “Madrid capital de Moda” con una amplia programación. De esta manera, los cinco intensos días de moda tuvieron un cierre apoteósico con el desfile aniversario de L’Oréal Paris con los ganadores han sido premiados por la firma de maquillaje desde 1999: al diseñador por Mejor Colección y a las modelos como Mejor Modelo.
A continuación, un recuento de lo visto en las pasarelas. Alerta que lo que se viene es tendencia, originalidad y exquisitas propuestas.

Espero les haya gustado y seguiré informando este 2020.
Hasta la próxima